miércoles, 27 de mayo de 2009

BENDITA MALDICION


Llevo tres días sin poder dormir, al verme en el espejo mis ojos cansados lucen como dos manantiales que se han quedado secos, el único ornamento en ellos son innumerables arterias que conforme pasan los días aumentan de número. Mi lengua ya no puede degustar como antes los sabores, todo lo que la toca sabe amargo inclusive he llegado al punto en que no puedo distinguir la textura de los alimentos, todo lo que entra en mi boca se siente pastoso, como engrudo. Me encuentro totalmente desaliñado, mis cabellos largos despeinados, mi barba no recuerdo cuando fue la ultima vez que la rasuré, mis anteojos no los puedo encontrar. Mi habitación es un total desastre, sobre mi buró hay un cenicero con demasiadas colillas de cigarros, al lado de él se encuentra una botella de vodka casi vacía, mi cama se encuentra tapizada de varios poemas de Rubén Darío, Neruda, Amado Nervo, Benedetti, Sabines y algunas reflexiones de Facundo Cabral. En los tres días que llevo sin dormir mi modular solo ha tocado tres discos, el primero de Carlos Gardel, el segundo de José Alfredo Jiménez y el tercero de Oscar Chávez. La causa de mi insomnio es mi “bendita maldición”, pues la ironía que se ve reflejada en el apodo que le he puesto a esa mujer no me deja pegar los parpados, para entenderlo hay que partirlo por la mitad, primero explicaré porqué bendita y después porqué es una maldición.


Bendita por que esa mujer hace que día a día de lo mejor de mi, hace que por las madrugadas cuando tengo que levantarme de la cama mis piernas pierdan la pereza porque se son el instrumento clave para verla, también logra que haga hasta lo imposible por peinar mis cabellos los cuales son tan necios que no se acomodan como se los ordeno y tenga que recurrir al gel, consigue que mi mirada se dirija todo el tiempo a ella y que siga sus pasos, aun algo más curioso, existen momentos en los que por mis pupilas todo pasa en cámara lenta, como aquel día que la luz iluminaba sus cabellos y cuando se quitó la pinza que los sostenía el mundo se detuvo y vi aquellos cabellos caer lentamente sobre sus hombros. Logra que cuando huelo su perfume mi corazón caiga en taquicardia y casi en parada y, al mismo tiempo es la única que puede reanimarlo. Pero aun es mas bendita porque le tengo una confianza ciega, se que a ella le puedo decir lo que sea y me comprenderá, se que puedo darle a guardar un secreto y se lo llevará a la tumba, se que puedo confesarle mi amor y no me juzgará. Ella es así y lo que mas me gusta es su sonrisa, rica combinación de físico y personalidad, de físico porque cuando sonríe en sus mejillas se forman unos hoyuelos que a mi me vuelven loco y personalidad porque con su sonrisa ilumina la vida de los demás.
Ahora intentaré explicar por qué es maldición.


Maldición porque como ya expliqué, por pensar en ella paso noches sin dormir intentando descifrar la formula secreta con la cual podría enamorarse de mi. También es maldición puesto que ha logrado colarse hasta mis sueños al punto de que en algunos casi puedo tocarla y al despertar quisiera volver a dormir, por ella he pasado horas y horas oyendo November Rain de Guns & Roses hasta agotar las lagrimas de mis ojos, es maldición porque de alguna forma me embrujó. Pero sobre todo es maldición porque se que jamás será mía, se que jamás descansaré en sus brazos, se que jamás probaré sus labios, se que no tendremos un futuro juntos y lo peor se que jamás sostendré su mano, porque en el fondo somos mundos paralelos. Después de estos tres días, una botella de vodka y tres cajetillas de cigarros he llegado a una conclusión, debo olvidarla, citando a Facundo Cabral: “No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo”. Con toda la razón del mundo ¿Por qué sufrir? Basta ya de hacer llorar a mi corazón. Olvidarla no será fácil, es como intentar sacar un cuchillo, debo hacerlo antes de que llegue a los órganos vitales y ella ya está cerca, debo hacerlo lentamente para no dañar tejido, eso lo hará doloroso, pero al final con esfuerzo lo lograré, porque hoy comienza mi vida.

lunes, 25 de mayo de 2009

El Factor Astronomia


Sin querer a veces vienen ideas locas a mi mente pero al parecer algo como una especie de red en ella se encarga de atraparlas y desarrollarlas. Hace días se me ocurrió esta que por nombre lleva el factor astronomía y relata la semejanza de un eclipse y el amor.



Para que un eclipse suceda básicamente se necesita que la tierra se interponga entre la luna y el sol o que en su defecto la luna se interponga entre el sol y la tierra, puede suceder todos los días pero solo cuando las circunferencias de estos coinciden se da un eclipse, el fenómeno astronómico ya descrito no se da todos los días, esto mismo ha llevado a varias culturas a considerarlo como algo maravilloso, sorprendente y enigmático. El amor es exactamente semejante a un eclipse, no todos los días coinciden dos almas afines pero cuando por azares del destino se encuentran las almas gemelas se da algo mejor que un eclipse, se da el amor y al igual que el eclipse, el amor ha maravillado a las culturas y ha sacado lo mejor de cada una.

¿Que serian los Egipcios y Romanos sin el romance de Cleopatra y Marco Antonio?,

¿Que seria la lengua inglesa sin los poemas de W. Shakespeare?, ¿Qué hubiera escrito Neruda sin amor de por medio?, ¿Qué seria “Para Elisa”, del compositor Beethoven, sin Elisa o Teresa que era el verdadero nombre de la susodicha?, ¿A quien hubiera dedicado sus noches de bohemia José Alfredo Jiménez?, ¿Cuál seria la esencia de “Porgy and Bess” del compositor Gershwin sin un romance turbio?

No cabe duda que del amor obtenemos lo mejor de nosotros mismos.

domingo, 24 de mayo de 2009

Diez cosas por las que me quedaría despierto

1.- Me quedaría despierto solo para oírte respirar

2.- Me quedaría despierto solo para ver tu sonrisa al dormir

3.- Me quedaría despierto solo para ver tus ojos al despertar

4.- Me quedaría despierto para acariciar tu cabello y oler el perfume que se desprende al pasar mis dedos por el

5.- Me quedaría despierto para pensar toda la noche como sorprenderte al otro día

6.- Me quedaría despierto para esperar que la madrugada fría quiera tocar tu piel y cubrirte con una manta

7.- Me quedaría despierto para preguntarle a la luna el secreto que guardan ella y tus ojos

8.- Me quedaría despierto para levantarme de la cama antes de que salga el sol y prepararte el desayuno

9.- Me quedaría despierto intentando escribir una canción para poderte despertar con ella, silencios, notas y mi corazón

10.- Pero sobre todas las cosas me quedaría despierto para poder susurrar a tu oído toda la noche lo mucho que te amo


Ojala les guste, es de mi autoria.

viernes, 22 de mayo de 2009

¿Por qué la oveja negra del barrio de San Pedro?

Para comenzar con esto lo primero que pensé en escribir fue algo un poco complejo y que seguramente muchos se preguntaran y eso es el porque del nombre que decidí darle a mi blog.

El nombre de este su blog fue elegido a votación por un grupo de 21 mujeres, eso pone otra interrogante al aire ¿Por qué 21 mujeres? La respuesta es sencilla ese número esta ligado a varias cosas que me agradan por poner 2 ejemplos: el primero corresponde a la fecha que cumple años mi amiga 21 de octubre y el segundo corresponde a mi juego de cartas favorito 21 Blackjack, aclarado el asunto del 21 continuare. A este grupo de mujeres les di a elegir entre 4 opciones las cuales eran: Un oasis en medio del desierto, Infección mental, La oveja negra del barrio de San Pedro y Bendita maldición.

El titulo ganador fue obviamente La oveja negra del barrio de San Pedro aunque ahora que lo pienso creo que hubo mano negra porque la que tenía más votos era Un oasis en medio del desierto, lastima que no cuente con un tribunal electoral jajajaja.

Aun no se han resuelto todas las dudas respecto a esto, seguramente una de ellas es ¿Quién es la oveja negra del barrio de San Pedro? Técnicamente la oveja negra del barrio de San Pedro soy yo su servidor. Seguramente han escuchado ese dicho que dice “La oveja negra de todo el rebaño”, pues yo no soy exactamente un ser bueno en todo lo amplio de la palabra pero tampoco soy la clase de maldad encarnada en un humano, saquen ustedes deducciones.

Por ultimo ¿Dónde esta el barrio de San Pedro? Tlapacoyan, mi lugar de procedencia esta dividida en 2 barrios por la calle principal o avenida Héroes de Tlapacoyan, estos barrios son el de Santiago y San Pedro. Yo crecí en el barrio de San Pedro y aunque nadie lo sabe le tengo cariño a mi barrio.

Así que el titulo también termina siendo un juego de palabras irónico, al hablar de la oveja negra me refiero a lo malo y al hablar de San Pedro me refiero a lo bueno y lo bueno y lo malo se refiere a la dualidad que hay en mi.

Antes de poner punto final debo agradecer a mi bendita maldición ya que fue platicando con ella cuando vino a mi cerebro la idea de hacer un blog…