
Ahora intentaré explicar por qué es maldición.
Sin querer a veces vienen ideas locas a mi mente pero al parecer algo como una especie de red en ella se encarga de atraparlas y desarrollarlas. Hace días se me ocurrió esta que por nombre lleva el factor astronomía y relata la semejanza de un eclipse y el amor.
Para que un eclipse suceda básicamente se necesita que la tierra se interponga entre la luna y el sol o que en su defecto la luna se interponga entre el sol y la tierra, puede suceder todos los días pero solo cuando las circunferencias de estos coinciden se da un eclipse, el fenómeno astronómico ya descrito no se da todos los días, esto mismo ha llevado a varias culturas a considerarlo como algo maravilloso, sorprendente y enigmático. El amor es exactamente semejante a un eclipse, no todos los días coinciden dos almas afines pero cuando por azares del destino se encuentran las almas gemelas se da algo mejor que un eclipse, se da el amor y al igual que el eclipse, el amor ha maravillado a las culturas y ha sacado lo mejor de cada una.
¿Que serian los Egipcios y Romanos sin el romance de Cleopatra y Marco Antonio?,
¿Que seria la lengua inglesa sin los poemas de W. Shakespeare?, ¿Qué hubiera escrito Neruda sin amor de por medio?, ¿Qué seria “Para Elisa”, del compositor Beethoven, sin Elisa o Teresa que era el verdadero nombre de la susodicha?, ¿A quien hubiera dedicado sus noches de bohemia José Alfredo Jiménez?, ¿Cuál seria la esencia de “Porgy and Bess” del compositor Gershwin sin un romance turbio?
No cabe duda que del amor obtenemos lo mejor de nosotros mismos.
El nombre de este su blog fue elegido a votación por un grupo de 21 mujeres, eso pone otra interrogante al aire ¿Por qué 21 mujeres? La respuesta es sencilla ese número esta ligado a varias cosas que me agradan por poner 2 ejemplos: el primero corresponde a la fecha que cumple años mi amiga 21 de octubre y el segundo corresponde a mi juego de cartas favorito 21 Blackjack, aclarado el asunto del 21 continuare. A este grupo de mujeres les di a elegir entre 4 opciones las cuales eran: Un oasis en medio del desierto, Infección mental, La oveja negra del barrio de San Pedro y Bendita maldición.
El titulo ganador fue obviamente La oveja negra del barrio de San Pedro aunque ahora que lo pienso creo que hubo mano negra porque la que tenía más votos era Un oasis en medio del desierto, lastima que no cuente con un tribunal electoral jajajaja.
Aun no se han resuelto todas las dudas respecto a esto, seguramente una de ellas es ¿Quién es la oveja negra del barrio de San Pedro? Técnicamente la oveja negra del barrio de San Pedro soy yo su servidor. Seguramente han escuchado ese dicho que dice “La oveja negra de todo el rebaño”, pues yo no soy exactamente un ser bueno en todo lo amplio de la palabra pero tampoco soy la clase de maldad encarnada en un humano, saquen ustedes deducciones.
Por ultimo ¿Dónde esta el barrio de San Pedro? Tlapacoyan, mi lugar de procedencia esta dividida en 2 barrios por la calle principal o avenida Héroes de Tlapacoyan, estos barrios son el de Santiago y San Pedro. Yo crecí en el barrio de San Pedro y aunque nadie lo sabe le tengo cariño a mi barrio.
Así que el titulo también termina siendo un juego de palabras irónico, al hablar de la oveja negra me refiero a lo malo y al hablar de San Pedro me refiero a lo bueno y lo bueno y lo malo se refiere a la dualidad que hay en mi.
Antes de poner punto final debo agradecer a mi bendita maldición ya que fue platicando con ella cuando vino a mi cerebro la idea de hacer un blog…