lunes, 25 de mayo de 2009

El Factor Astronomia


Sin querer a veces vienen ideas locas a mi mente pero al parecer algo como una especie de red en ella se encarga de atraparlas y desarrollarlas. Hace días se me ocurrió esta que por nombre lleva el factor astronomía y relata la semejanza de un eclipse y el amor.



Para que un eclipse suceda básicamente se necesita que la tierra se interponga entre la luna y el sol o que en su defecto la luna se interponga entre el sol y la tierra, puede suceder todos los días pero solo cuando las circunferencias de estos coinciden se da un eclipse, el fenómeno astronómico ya descrito no se da todos los días, esto mismo ha llevado a varias culturas a considerarlo como algo maravilloso, sorprendente y enigmático. El amor es exactamente semejante a un eclipse, no todos los días coinciden dos almas afines pero cuando por azares del destino se encuentran las almas gemelas se da algo mejor que un eclipse, se da el amor y al igual que el eclipse, el amor ha maravillado a las culturas y ha sacado lo mejor de cada una.

¿Que serian los Egipcios y Romanos sin el romance de Cleopatra y Marco Antonio?,

¿Que seria la lengua inglesa sin los poemas de W. Shakespeare?, ¿Qué hubiera escrito Neruda sin amor de por medio?, ¿Qué seria “Para Elisa”, del compositor Beethoven, sin Elisa o Teresa que era el verdadero nombre de la susodicha?, ¿A quien hubiera dedicado sus noches de bohemia José Alfredo Jiménez?, ¿Cuál seria la esencia de “Porgy and Bess” del compositor Gershwin sin un romance turbio?

No cabe duda que del amor obtenemos lo mejor de nosotros mismos.

1 comentario: